11 noviembre 2007

Típico Noviembre!






Hace unos dos, quizás tres años,....no, mentira son dos no más. La cosa es que se viene produciendo una situación especial en este maldito mes. Imagino que es la temperatura, la ciudad y el ambiente que se respira y las situaciones que se presentan. A fines de año me vuelvo Saiko Killer!!!


Es heavy, recuerdo que hace dos años atrás estaba obsesionado y por webear tanto no me resultó, el año pasado también, me motivé rápidamente con algo, pero en esa ocasión si todo llegó a buen puerto. Sin embargo, este año se vuelve a repetir la situación de la primera instancia: pésimo!


Lo peor es que cuando no resultan las cosas uno se empieza a obsesionar, tiendes a pensar en todas las aristas, a preguntarse por qué, por qué, las ideas en tu cabeza parecen gotas en una tormenta de invierno. Te pones en cada una de las situaciones que podrían ser, te pasas todo el día pensando, te cuestionas esto, te das ánimo, te recriminas. Conversando del tema con un amigo me decía que todos tenemos esos momentos, me contaba que le pasaba casi igual, pero no en tamaña magnitud como la mía, tampoco vayan a pensar que ando detrás de las cosas con un cuchillo o llorando por los pasillos por que no me resultan las cosas, digamos que en dos niveles menos!


Este mismo personaje me contaba que hace unos meses vivió unas escenas enfermizas y que sólo recordarlas le daba miedo. Me decía "weon yo estaba todo el día pegado al teléfono esperando que sonara, me fumaba sus diez cigarros, me tomaba sus buenas piscolas y como ya veía que la weá no iba a funcionar llamaba yo, resulta que la weá estaba apagada y salía en busca de ella".


Yo le dije que en verdad yo no era tan insistente, pero que me pasaba hartos rollos... es extraño, por que es algo así como una sicosis propia. La cosa es que esto no sólo pasa en el amor, que pareciera ser típico, sino que me está pasando con todo. Creo que soy algo pasa rollos. Lo peor es que al final terminas agotado. En ocasiones suele ser estimulantes, por que en verdad ocupas tu tiempo...pero en puras webadas!


Me dieron como remedio quedarme tranquilo, ocupar mi tiempo y esperar que los minutos prosigan su camino(toy chato de escuchar ese discurso)...a algún deben de llegar. La lata es que me pongo impaciente, en fin...me pasa por apurete!


En el fondo espero que todo salga bien y que los noviembres como este no se vuelvan a repetir o que por lo menos se tiendan a revertir en la segunda mitad del mes.



SAIKO!

24 septiembre 2007

La Belleza...Más que una Maldición!


Me he vuelto fanático... lo reconozco, adicto! Pero es buena, muy buena...Nip Tuck. Quizás hay mejores, pero por el momento, para mi es la más buena.




En esta oportunidad me quería referir a la belleza. Entiendiéndola como aquel concepto que la mayoría de la gente tiene en sus cabezas. Esa que quizás muchos quieren y añoran y que darían mucho para tenerla, incluso hasta lo que no tienen y que jamás poseerán.




Por supuesto todos tenemos distintas percepciones de lo que es belleza. Para mi una persona bonita puede ser alta, de ojos verdes, con cierta armonía en su rostro, de pelo liso o "chino", como dirían los mexicanos, flaca y miles de otras características. Como también, para otros, puede ser alguien no de gran estatura, un poco más rellenita, marcada, etc, etc.




En realidad me quiero refererir a esa belleza que está enmarcada en la superficialidad, esa que en esta época, primavera-verano, se deja sentir con la mayor de las fuerzas. Esa belleza que hoy es grito y plata para los miles de comerciantes que lucran con ello. Me refiero a aquellos diseñadores, publicistas, empresarios de maquillajes, perfumes, cadenas de gyms, etc.


No puedo dejar de mencionar a aquella belleza que está ligada a la salud. El comer bien, el hacer ejercicio para sentirse mejor, para vivir de una forma más adecuada. De todas maneras concuerdo con ella, pero cuando se tranforma en una obsesión y sobre pasa los limites, se vuelve totalmente peligroso.

Peligrosa y a veces absurda. Mujeres y hombres empicinados en ser adonis. Donde "quiero mis quince" se transforma en tu forma de vivir. Cuando la obsesión por las curvas, los cuerpos marcados, la fijación con la piel tersa y suave no los deja dormir. Más bien se trasnforma en su peor pesadilla.


Los jóvenes de hoy no son los comunes y corrientes de antaño. Ahora ocupan peinados extraños, producciones de horas frente al espejo, accesorios por millones, zapatillas de esta y otra índole, poleras con tal y cual marca. En el fondo un sin fin de datos que no vale la pena mencionar.



No me imagino para donde vamos, no es aspecto negativo, quizás sea hasta entretenido. Pero esta maldición no sólo llega a los jóvenes, sino que se traslada peligrosa y amsivamente a los adultos, quienes no dan su brazo a torcer frente a los años. Creen que las mil y una operación les harán seguir viviendo primaveras, pero no señores esas están contadas por el destino de cada uno...


En el fondo la belleza sólo pasa a ser un accesorio más de nuestras vidas, la cual se puede agotar la bateria de mi computador...está bien se puede volver a cargar, pero de un momento a otro no va a funcionar más ¿Y qué la maldición? ¿nos permite vivir tranquilos o nos molesta a cada rato?






20 mayo 2007

Dulce&Ají




Habitualmente relacionamos determinados olores y sabores a ciertas personas, momentos, épocas de nuestras vidas. Como bien he escuchado multitudinariamente es una vivencia demasiado particular y que marca cada una de nuestras vidas, quizás una subjetividad única y particular.




Sin embargo, las generaciones tienden se ven marcadas por ciertos ejemplos que no los vuelven tan particular, sino que los hace un tanto más general. Es algo tan simple como preguntarse ¿Quién no se va a acordar de un media hora y lo va a asociar al colegio?-pensando por supuesto en la generación que me rodea-

Creo que nacemos con las cosas dulces, por lo menos eso me ha tocado a mí, y de a poco vamos conociendo eso que dice llamarse picante, eso que en ocasiones duele, eso que nos acostumbramos y luego nos tiende a gustar. Es divertido y extraño a la vez. Jamás me gustó lo picante, de hecho lo evite por varios años y me volví un "dulcito". Ahora creo que eso cambió, me atrevo a experimentar nuevas sensaciones y, obvio, las mezclo...


PD: He vuelto, pero no sé por cuanto tiempo...y saludos a la gente que sale en las fotografías(Basu: feliz cumpleaños y a perrits que la quiero mucho y a pérez tb)